Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Encuestas
Sorry, there are no polls available at the moment.

Despertares

De Murat, su hijo y Juan.

Muy animado se vio el ex gobernador oaxaqueño, José Murat, en la reunión del Consejo Político Extraordinario del PRI en el Distrito Federal.

A todos los que se encontraba, les insistía en dos temas recurrentes: primero, la diputación plurinominal para su hijo Alejandro Murat y, segundo, la reiteración de que Juan Díaz Pimentel debe ser candidato uninominal por el Noveno Distrito Electoral Federal, con cabecera en Santa Lucía del Camino.

Pero, además repetía una de sus frases torpederas: “Yo arreglo a todos los demás pen…, pero que entren los dos”, haciendo alusión a los integrantes del Frente Renovador del PRI oaxaqueño.

Como recordamos, a fines del año pasado llevó a su hijo a placearse por Ixtepec; eran los vahos del intento de afianzarlo para una probable diputación uninominal por el Quinto Distrito Electoral Federal con sede en Tehuantepec, donde corresponde el municipio de Ixtepec.

Al inocente joven nadie lo tomó en serio; primero, porque nadie lo conocía, segundo, porque ya fue diputado federal, pero por el estado de México y también plurinominal. Con la llegada de Adolfo Toledo a la precandidatura por su distrito natal, el círculo se cerró.

Por eso la insistencia de Murat de que ahora Alejandro sea candidato plurinominal.

Lo más extraño, y absurdo del caso, es que pretenda meter a Juan Díaz Pimentel como candidato por Santa Lucía de Camino. A todos los que se los platicaba sonreían extrañados, nos imaginamos que recordaban aquellas patéticas fotografías del ex cenecista buscando la mirada o la frase amable de Andrés Manuel López Obrador en su gira por Oaxaca, en el cercano año de 2006, el de los APPOs y del triunfo electoral de Andrés Manuel en Oaxaca.

La segunda parte, la también patética frase de que a los pen… él los arregla, es clásica del pensamiento muratiano. Habrá que ver la respuesta de tantos esperanzados “renovadores priistas”, cuando se enteren que, como siempre, los utilizó y los enviará al basurero de la política.

Nos imaginamos las caras de decepción de Vicky Hernández, Juan Orozco, Felipe Orozco Rodas, Cándido Coheto, Javier Mendoza Aroche, Roberto Villalana Castillejos, Lino Celaya, Raúl Corzo Llaguno.

Pero también las Armando Fuentes Villatoro, Paola España, Carolina Aparicio, Saulo Chávez, Rubén Dehesa, Lorenzo Hernández Ahedo, Blanca Grajales y Dinorath Mendoza, cuando se enteren que sólo los usaron y nunca, nunca hubo un serio intento por defenderlos en el palomeo de los precandidatos a diputados federales.

Murat ya logró lo que quería: estar encaramado en el candil y puede lograr la pluri para su hijo, lo demás es lo de menos.

***

Eviel y Sofía

Mientras eso ocurre, ayer, ya tarde, le dieron el dictamen favorable a Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro Ríos como precandidatos de unidad para contender por la primera y segunda fórmula para el Senado de la República por Oaxaca.

Según la última encuesta de Mitofsky, todos los candidatos del PRI al Senado de la República tienen el sello de triunfadores, incluyendo a los de Oaxaca.

 

 

Los comentarios están cerrados.

      a