Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Roban armas a escoltas de secretario de Seguridad de Guanajuato

El equipo de seguridad del secretario de Seguridad Pública de Guanajuato fue víctima de la delincuencia en la ciudad capital

 Erwin Aragón/ César Bautista

La delincuencia oaxaqueña le dio la cordial bienvenida a integrantes del equipo de seguridad del secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Miguel Pizarro Arzate, quienes fueron despojados de dos armas largas, tipo AR-15 y sus  cargadores, así como diversos objetos de valor que se encontraban en el interior de una de las camionetas del servidor público, la cual estaba en el estacionamiento del hotel Huautla, donde se hospedaban.

Se presume que el asalto se perpetró la madrugada de ayer, cuando policías estatales preventivos de Guanajuato, comisionados como escoltas del secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, decidieron descansar después de tener un largo recorrido escoltando a dicho funcionario hasta la capital oaxaqueña.

Con esa finalidad, procedieron a hospedarse en la habitación 217, del hotel Huautla, ubicado sobre la carretera internacional, en inmediaciones de la colonia Linda Vista, donde dejaron estacionadas las unidades de motor del general de división Diplomado de Estado Mayor, Miguel Pizarro Arzate.

Fue aproximadamente a las 08:20  horas cuando los policías preventivos estatales de Guanajuato, quienes se encuentran al servicio del general Miguel Pizarro Arzate salieron al estacionamiento y notaron la presencia de policías municipales capitalinos que  revisaban una unidad de motor en el estacionamiento del hotel.

Los guardaespaldas se dirigieron a la camioneta marca  Ford, tipo Expedition, de color guinda, con placas XYB-354, del estado de Guanajuato, en la cual tenían parte de su armamento, sólo para encontrarse que  una ventana trasera estaba rota.

Los escoltas explicaron que no se activó la alarma de la camioneta, por eso no se percataron cuando los amantes de lo ajeno rompieron el cristal de la camioneta y sustrajeron dos armas largas, tipo AR-15 y sus cargadores, así como diversos objetos de valor, propiedad del secretario de Seguridad Pública de Guanajuato.

Ante ello, los uniformados avisaron a las diferentes corporaciones policiacas, para que implementaran operativos en la cuidad capital, para tratar de dar con los responsables del robo.

Los escoltas se negaron a proporcionar sus datos personales y la causa por la que viajan armados; tampoco mostraron el permiso de portación de armas ni el oficio de comisión para portar armas de grueso calibre fuera de su estado, independientemente de que ninguna ley lo permite.

Otra camioneta, con placas de Tlaxcala, sufrió las mismas consecuencias, pero de ella sólo sustrajeron maletas y pertenencias personales de Agustín Santiago Molina, profesor universitario de ese estado, quien decidió descansar unos minutos antes de continuar su viaje, sin imaginar que sería víctima de los delincuentes en la capital del estado que presume haber bajado el índice de delincuencia y que la inseguridad es sólo una equivocada “percepción ciudadana”, según declaró el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Los comentarios están cerrados.

      a
      
Archivo