Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Encuestas
Sorry, there are no polls available at the moment.

Alberto Ramos Aragón ganó las elecciones en Pinotepa Nacional

Priistas exigieron a Édgar Lagunas Calvo, presidente del Consejo Distrital del IEEPCO, entregar a Carlos Ramos Aragón la constancia de mayoría y validez, pues fue el virtual ganador 

Rebeca Luna Jiménez

Luego de varias horas de presión para lograr un cómputo triunfador, la militancia priista recibió el acta de validez del candidato a diputado local electo por el distrito electoral 11 de Pinotepa Nacional, Carlos Alberto Ramos Aragón.

Ramos Aragón recordó que la coalición Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Partido del Trabajo (PT) intentó manipular las cifras para que su candidato ganara; sin embargo, los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde Ecologista de México vigilaron la situación.

En el distrito de Pinotepa Nacional se validaron los cómputos de 24 municipios del distrito de Jamiltepec, integrado por el distrito local 11.

Desde el 10 de julio, tal como lo señala el código electoral se llevó a cabo la sesión de cómputo final de los candidatos a diputado local, revisándose acta por acta y abriéndose paquetes en los que existían algunas incidencias, por lo que una vez concluido el cómputo final resultó triunfador Ramos Aragón.

Los militantes del PRI exigieron a Édgar Lagunas Calvo, presidente del Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la entrega de la constancia de mayoría y validez.

Los simpatizantes priistas resaltaron que no se moverían del plantón, pues tenían desconfianza hacia el Consejo Distrital Electoral de Pinotepa al denunciar que los paquetes habían sido alterados a favor de la coalición PAN-PRD-PT, por tal motivo fueron revisadas cada una de las actas con la presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos.

Los comentarios están cerrados.

      a