Calendario
julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Encuestas
Sorry, there are no polls available at the moment.

Joel Castillo: candidato a diputado en el distrito 22

Instalada la convención priista para elegir candidato a diputado, fue aprobado Joel Castillo para contender en el distrito de Oaxaca Norte y municipios conurbados; al final hubo algunos disturbios

Rebeca Luna Jiménez

Por mayoría visible y en votación económica, Joel Castillo Pérez fue electo candidato priista a diputado por el distrito 22, en la asamblea distrital de delegados convocada por la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con la presencia de la casi totalidad de los delegados inscritos se declaró formalmente instalada la convención distrital ante la presencia de un notario público, quien dio fe de la legalidad del acto, donde también asistieron invitados de los sectores y organizaciones priistas como la Confederación Nacional Campesina, Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Frente Juvenil Revolucionario, Organización Nacional de Mujeres del PRI, Movimiento Territorial y Confederación de Trabajadores de México, entre otros, así como de activos de este instituto político, conforme a lo previsto por la Comisión Estatal de Procesos Internos de este instituto político.

En estricto apego a la convocatoria, se informó del resultado de las solicitudes de registro de candidato a diputado para integrar la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado para el periodo 2013-2016, cumpliendo Castillo Pérez con toda la documentación solicitada.

Los delegados asistentes, ante los integrantes del órgano distrital, encabezados por su presidente, Eduardo Caballero Gaytán, atestiguaron la determinación de los concurrentes a esta reunión celebrada en el Salón Quinta Alborada en Santa Lucía del Camino, para nominar a Joel Castillo Pérez como candidato a diputado local.

Después de la determinación de los delegados se dio paso a la toma de protesta formal del ahora candidato priista quien manifestó que es el momento de iniciar un amplio movimiento popular para recuperar los espacios perdidos en el pasado proceso electoral, porque los electores están demostrando que siguen confiando en el PRI.

Los priistas y sus simpatizantes quieren a diputados comprometidos con las causas populares, que legislen para resolver problemas, que atiendan y ayuden a resolver las carencias populares, no quieren más levantadedos, que sólo van a la Cámara a cobrar y a cumplir las consignas que les dictan de las oficinas gubernamentales, manifestó emocionado.

Vamos a hacer una campaña ágil, cercana a la gente, para escuchar sus demandas y proponer alternativas de solución; vamos a caminar las calles de todas las localidades del distrito 22, vamos a tocar todas las puertas, para que la gente acuda a votar por el PRI el próximo siete de julio, manifestó.

“Desde ahora convoco a todos a hacer una campaña participativa, porque vamos a competir contra candidatos del gobierno, vamos a enfrentarnos a toda una maquinaria electoral gubernamental hecha específicamente para hacer ganar a sus candidatos, contra esa maquinaria del fraude se levantará el voto popular. ¡Vamos a ganar!”, les dijo, después de recibir su constancia como candidato del PRI.

Provocadores y violentos

Al concluir el evento, fuera de las instalaciones donde se efectuaba la convención, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego. Los disparos provocaron un tumulto entre las personas que presenciaban el final del acto, lo que motivó algunas caídas y crisis nerviosas entre los presentes.

Según varias personas, quienes hicieron los disparos se encontraban en un bar conocido como Las Rocas y posteriormente fue detenido en la entrada del recinto una persona quien dijo llamarse Jovani Obedet, quien tenía en su poder un arma de fuego.

El detenido fue entregado a la policía preventiva estatal y se encontraba rindiendo su declaración.

A las 19:00 horas, el ahora candidato priista a diputado, Joel Castillo, dio una conferencia de prensa donde explicó que fueron dos sucesos lamentables los sucedidos, primero, casi al iniciar la convención, una persona aventó unos gases lacrimógenos, sin mayores consecuencias, pero, al final, los disparos generaron confusión y la caída de una señora embarazada que ya está en observación médica.

Manifestó que los incidentes no se los atribuía a ningún priista, porque consideraba que ningún militante de su partido se atrevería a lastimar la imagen de su organización política, por lo que podría ser algún infiltrado o simple provocador o provocadores quienes generaron esas situaciones, pero dejaba en manos de las autoridades deslindar las responsabilidades correspondientes, “la situación no pasó a mayores”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

      a