Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Encuestas
Sorry, there are no polls available at the moment.

Sale lista de precandidatos a diputados locales del PRI

Hoy se conocerá la lista de candidatos para contender por las 25 diputaciones locales; planilla de unidad buscan precandidatos para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez 

Agencia JM/Rebeca Luna Jiménez

El secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Cortés, precisó que hasta el momento no se ha emitido ninguna lista de precandidatos a las 25 diputaciones locales y deslindó a la Comisión de cualquier lista adelantada el fin de semana en algunos medios de comunicación.

Agregó que será hasta hoy, martes 19 de marzo, cuando la dirigencia estatal del PRI emitirá una primera lista depurada de aspirantes, a partir de quienes el pasado lunes 11 de marzo registraron su solicitud por una precandidatura.

Precisó que aún no hay una fecha para dar a conocer la lista definitiva de los precandidatos, toda vez que tanto la dirigencia estatal del partido, como la propia Comisión Estatal de Procesos Internos y la dirigencia nacional del PRI, aún no concluyen con la revisión de la documentación recibida.

Explicó que el lunes venció el término para presentar los dictámenes al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO) y el martes estarán en condiciones de dar a conocer los nombres a los medios de comunicación.

Elías Cortés explicó que a todos los aspirantes se les notificará en privado la determinación de la Comisión, después de la revisión de los documentos que hayan presentado y pidió a quienes se registraron como aspirantes estar atentos en los estrados del edificio del PRI y en la página web oficial, ya que ahí se darán a conocer los nombres de sus 25 candidatos de mayoría relativa.

Lista filtrada vino de otro partido: Fredy Gil

El aspirante a la diputación local de en San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, acusó a los partidos del gobierno de ser quienes filtraron una lista apócrifa en algunos portales este fin de semana.

“No hay nada para nadie aún”, exclamó el munícipe con licencia de Santos Reyes Nopala.

“No puedo acusar que lo hicieron militantes del PRI, porque estarían jugando con fuego y las traiciones sólo las cometen quienes están preocupados de que el PRI llegue nuevamente a ocupar lo que ellos con sus acciones han perdido”, afirmó, entrevistado en las instalaciones del PRI.

“Yo pagué a una encuestadora para saber cómo estaba colocado, y después de realizarla en la zona, nos dieron resultados que estaba bien colocado y que tenía la confianza de registrarme por tener puntos arriba de otros contrincantes”, declaró.

A la región chatina se le convence con hechos y nosotros estamos seguros de quedar en la candidatura por las acciones que hemos realizado, y que la población pueda constatar en la zona, dijo.

Planilla de unidad para la ciudad de Oaxaca

César Sánchez Aguilar y Miguel Ángel Morales Amaya, dos de los 11 aspirantes a contender por la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, coinciden en la conformación de una planilla de unidad.

César Sánchez Aguilar precisa que, de salir la planilla de unidad, habrá mejores posibilidades de triunfo en la elección del primer domingo de julio, porque habrá certidumbre y confiabilidad en los órganos del partido.

En su caso, el notario público, Miguel Ángel Morales Amaya, manifestó: “Yo estaría de acuerdo que los 11 aspirantes nos reuniéramos para poder conversar y dar lo mejor por salir adelante en la contienda interna”.

“Hay la posibilidad de convocarlos a todos, de buscarlos y poder platicar y superar los malos entendidos que han existido y lograr así el triunfo interno y después externo”, declaró.

Ambos coinciden en superar las diferencias en su instituto político y eso es necesario antes de enfrentarse con otros partidos, dijeron los aspirantes que colocaron a sus delegados a la asamblea municipal a efectuarse el 13 de abril.

Para la elección interna de aspirantes a la ciudad de Oaxaca se mencionan a 11 presuntos aspirantes que son los siguientes: Escobar Gómez, Javier Villacaña Jiménez, José José Luis Calvo Ziga, Miguel Ángel Morales Amaya, César Sánchez Aguilar, Martín Mathus, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

      a