Calendario
julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Encuestas
Sorry, there are no polls available at the moment.

Por ingobernabilidad se retira la inversión eólica: Francisco García

El grupo Mareña Renovables anunció la posible cancelación de proyectos en Santa María y San Dionisio del Mar; ante esto, el diputado priista instó al gobierno atender los conflictos en ambas comunidades

Agencias

 Es lamentable que, ante la falta de garantías, certeza jurídica y actitudes violatorias a la ley por parte de grupos minoritarios, se ponga en riesgo el retiro de la multimillonaria inversión en dólares en proyectos de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec, lo que significaría un retroceso en el desarrollo de las comunidades, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura local.

Francisco García López destacó que sería muy grave para Oaxaca que, por incapacidad del gobierno del estado para garantizar estabilidad política, emigren de nuestra entidad inversiones tan importantes, además de considerarla como una pésima señal para los empresarios, quienes, después de esta situación, no querrán invertir en la entidad.

En el marco de la declaración del presidente del Consejo de Administración del grupo Mareña Renovables, Jonathan Davis, quien anunció la posible cancelación de este proyecto en Santa María y San Dionisio del Mar, el legislador por el distrito de Juchitán remarcó que Oaxaca es un estado necesitado de crecimiento económico y generación de empleo, y que el cierre de estas empresas demuestra la incapacidad de la actual administración de prevalecer el imperio de la ley.

“Es muy preocupante que el gobierno estatal no haya podido controlar a sus aliados, el chileno Carlos Beas y Rodrigo Peñaloza, quienes, con el aval gubernamental y bajo intereses obscuros, han desestabilizado la región del Istmo y, por ese motivo, en este momento está en riesgo la inversión de mil millones de dólares”, enfatizó.

Afirmó que no es posible que una y otra vez se trastoque la actividad económica del Istmo de Tehuantepec por la falta de tacto de los operadores políticos para distender los conflictos y construir soluciones por la vía del diálogo y la aplicación del derecho.

Al hacer un llamado a la empresa Mareña Renovales, y a otras que advierten que están por retirar sus capitales de Oaxaca, para que esperen que la autoridad actúe, el legislador convocó a hacer un pacto por el desarrollo, pensando en el futuro de las nuevas generaciones.

El diputado por el distrito de Juchitán manifestó que “ya basta de que grupos extremistas socaven el derecho de los oaxaqueños al empleo, la infraestructura de servicios y la calidad de vida”. Insistió en que el gobierno del estado, los actores sociales y políticos deben coadyuvar a este objetivo superior.

Consideró que es imperativo generar las condiciones políticas, jurídicas y sociales para que las empresas confíen en Oaxaca y siga llegando más inversión productiva; de lo contrario, dijo, las esteremos ahuyentando.

“No podemos permitir que Oaxaca pierda una inversión superior a los mil millones de dólares y que otras estén en riesgo”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.

      a