Calendario
agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Encuestas
Sorry, there are no polls available at the moment.

Volvió la violencia entre San Juan Mixtepec y Yosoñama

Debido al reinicio de las hostilidades con sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, resultaron heridos con armas de fuego Sebastián Ortiz Gabriel y Simón Reyes

Agencias

Mientras autoridades estatales en materia de seguridad confirmaron la existencia de dos heridos por ataque con arma de fuego en San Juan Mixtepec (uno de ellos profesor), habitantes de este municipio mixteco reiniciaron las hostilidades con sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama. No obstante, aún investigan si ambos hechos tienen relación entre sí.

Según informó el secretario municipal de Mixtepec, en el paraje La Batea localizaron una casa de madera y lámina incendiada presuntamente por parte de aproximadamente 200 moradores de Yosoñama, mismos que recorrían la zona limítrofe con armas de fuego y haciendo disparos.

A su vez, las llamas que consumieron la casa se extendieron hacia el cerro, por lo que los pobladores de inmediato pidieron el auxilio de la policía estatal y el Ejército mexicano, comisionado en el distrito de Juxtlahuaca, a fin de abatir la conflagración.

Respecto de la agresión armada, se confirmó que resultó con lesiones en el tórax y en el abdomen Sebastián Ortiz Gabriel, de 49 años de edad, quien se desempeña como director de una escuela secundaria ubicada en la colonia González Guardado, de Zaachila, mismo que viajaba en un vehículo tipo Sentra, marca Nissan.

Asimismo, Simón Reyes, de 32 años de edad, de ocupación taxista, originario y vecino de Mixtepec, también resulto baleado, presentando una herida en el pie derecho, mientras su taxi resultó dañado en una ventanilla lateral.

En sus primeras declaraciones, ambos lesionados manifestaron haber sido agredidos por dos personas desconocidas, a la altura del paraje El Sombrero, durante la madrugada del pasado martes.

Los comentarios están cerrados.

      a